Search
And press enter
Uncategorized Abril 10, 2019

La Imaginación como puerta de autoconocimiento

Si quieres despertar en ti la virtud del autoconocimiento es importante que creas en ti.
 
Por que si cada vez que quieres saber algo nuevo, algo que crees no saber, investigas fuera de ti, ya sea en internet, en cursos, talleres, libros o le preguntas a una persona, lo que estas haciendo es decirle al universo que no sabes y que no te es posible saberlo por ti mismo y necesitas de lo que esta fuera de ti para saberlo.
 
El autoconocimiento ha sido la fuente de conocimiento universal del mundo por excelencia. El autoconocimiento no son fechas, datos, cifras o información. Eso es es aspecto cuantificable, medible y perceptible del conocimiento.
 
Me refiero a conocimiento puro, el que nos lleva a la obtención de sabiduría. No a creencias, no a datos. Si no que al conocimiento que nos conduce a una practica y una comprensión que activa en nosotros comprensión y virtud.
 
La imaginación es la herramientas que todos poseemos para navegar en las fuentes inagotables del conocimiento interior. Más poderosa que la palabra y el pensamiento. La palabra es densa como una roca y viene cargada de información-energía del consciente e inconsciente colectivo historico. Sin embargo la imaginación nos abre a un campo de conocimiento mucho más profundo y genuino en nosotros. Nos permite ingresar a la zona donde la magia ocurre, donde la ciencia despierta, donde el espíritu reside.
 
Antes de pensar en buscar fuera de ti algo, cierra los ojos y sin ansiedad ni apuro ni sentimiento y creencia de no tener conocimiento en ti, preguntate a ti mismo lo que buscas saber. Abrete a la posibilidad de aprender de ti y permitite recorrer el sendero de tu autoconocimiento. Allí donde el conocimiento de tu alma resurge como un fuego que enciende toda sabiduría.
 
Medita y visualiza. Camina descalzo en la tierra, mueve en sincronía con los animales, escuchales y sígueles. Respeta toda forma de vida, no mates a los insectos, son verdaderos guardianes. Camina con honor y las puertas de tu templo de conocimiento se abrirán de par en par para ti.
 
La magia es la ciencia del espíritu. Recuerda tu ciencia, despierta tu magia, sal de la información e ingresa a la imaginación.
 
Te comparto también un extracto en audio del libro Manifestación Consciente Ilusión donde también se habla de Imaginación.
 
Comenta: ¿Y tú que sientes respecto al encuentro con el autoconocimiento?
 
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by